Romano hasta la actualidad… ¿el cruis qué? El cruising, el arte de encontrarse con otro chico gay en un determinado lugar y mantener sexo esporádico con él.
Si bien es cierto que esta práctica ha sido la única manera en la que los hombres homosexuales han podido echar un kiki con otros hombres durante cientos de años, hoy en día se hace más por vicio que por otra cosa. Si te apetece probarlo, aquí tienes los mejores sitios para hacer cruising en Barcelona:
Montjuïc
Cerquita del Institut de Cartografia, el Museo Etnográfico y el de Arqueología encontrarás muchos hombres dando vueltas en busca de lo mismo que tú: ¡¡espárragos y setas!!
Montjuïc es el lugar número uno de encuentro para practicar cruising en Barcelona por dos motivos:
Nadie te molesta: entre árboles y arbustos estás a resguardo de miradas inexpertas.
Tienes donde elegir: desde maduros, hasta jóvenes deportistas, turistas y un largo etcétera.
Lavabos de Centros Comerciales
¿Nunca has escuchado que mientras las mujeres se entretenían comprando sus maridos se entretenían de otra manera en los lavabos del Corte Inglés de Plaza Catalunya? Lo único es que a medida que ha ido pasando el tiempo ha ido decayendo su público, ahora están más en:
Apple Store: veinteañeros con ganas de desahogarse.
La Illa Diagonal: tíos de 30 a 40 años de traje y corbata que aprovechan su hora de descanso para relajarse.
Glòries: hay marcha a cualquier hora del día.
Carretera de les Aigües
¿Tienes un amigo gay que le ha cogido el gustillo a correr por la carretera de les aigües?
Normal: aquí se realiza running con final feliz.
Si a ti también te apetece practicarlo, ¡ya sabes por dónde empezar a salir a correr!
ruta-barcelona-running
Parques de la Sagrada Familia
Por la madrugada, cuando todo está completamente vacío, suele ser un lugar muy concurrido para realizar cruising.
Que no se te pase por la cabeza hacerlo por la mañana, ya te puedes imaginar cómo de repleto están de turistas y dónde podrías terminar pasando la noche.
Salas y Clubs Cruising
Con tanto aficionado era normal que no tardaran en aparecer clubs que se dediquen a ofrecer esta práctica a sus visitantes.
Open Mind, New Chaps, Berlín Dark o el Club Trash son algunas de las discotecas que se encargan de planificar fiestas temáticas (de cuero, nudistas, mazmorras, …) de referencia para todo fetichista existente.
Si lo de los clubs no te llama mucho la atención, también está la Sala BoyBerry que cuenta con quedadas temáticas para chicos jóvenes (un día fueron todos con bañadores speedo).
Creo que sobra decirlo pero a estos sitios es mejor ir solo: si vas con los colegas te vas a quedar sin ellos bien rápido de todas formas.
Los lavabos de la UB de Universitat
En frente de la plaça Universitat está la facultad de filología de la Universitat de Barcelona, abierta para todo el mundo.
Si accedes ya entrada la tarde suele estar algo vacía excepto por algún grupo de estudiantes que está por ahí dando vueltas como palomas sin cabezas, cual extras de Perdidos. Si rondas por los lavabos (hay varios en todas las plantas) encontrarás maduritos en busca de jóvenes.
La Playa de la Marbella
Si vives en Barcelona o vienes aquí con asiduidad sabrás que esta playa siempre está abarrotada de chicos gays con cuerpos de escándalo – además de ser, en parte, nudista.
Como ya te puedes imaginar, aquí también se realiza cruising y el movimiento en los lavabos es constante. De hecho, si no hay mucha gente, también podrás ver cómo se mueve algún que otro matorral de la zona verde de la playa.